Publicidad | Vea su anuncio aquí

La Marina de EEUU prohíbe consumir alcohol de noche a sus efectivos en Japón

Tokio, 27 nov (EFE).- La Marina de EEUU ha prohibido beber alcohol por la noche a su personal estacionado en Japón como medida disciplinaria después de que varios militares estadounidenses fueran acusados de cometer delitos en este país en las últimas semanas, informó hoy la agencia Kyodo.

Según la orden, todo el personal de la Marina estadounidense en Japón tiene prohibido consumir bebidas alcohólicas todos los días entre las 22.00 y las 8.00, incluso durante las jornadas en que se encuentren de permiso.

Esta decisión se ha tomado con la intención de reforzar las medidas disciplinarias dentro de las Fuerzas Armadas estadounidenses en el país asiático después de que ya se activara un toque de queda el pasado 19 de octubre.

Esa orden, que restringe entre las 23.00 y las 05.00 horas todos los días de la semana la salida de las bases de todo el personal militar estadounidense en Japón, se anunció después de que el 16 de octubre dos miembros de la Marina fueran detenidos bajo la acusación de violar a una mujer en la provincia de Okinawa (sur).

Sin embargo, el pasado 2 de noviembre, con el toque de queda ya en vigor, un miembro de 24 años de las Fuerzas Aéreas estadounidenses estacionado en la base de Kadena (Okinawa) protagonizó otro suceso tras emborracharse.

El hombre allanó un domicilio, golpeó a un adolescente que se encontrada en la vivienda y después se arrojó por la ventana de la misma, situada en un tercer piso, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

En la ciudad de Sasebo (suroeste), que alberga una base naval estadounidense con 3.100 efectivos, se encontró además a finales de octubre el cadáver de un miembro de la Marina que, en estado ebrio, se encaramó al tejado de una estación de ferrocarril y resultó electrocutado tras tocar una catenaria.

EEUU mantiene en Japón cerca de 48.000 soldados desde el fin de la II Guerra Mundial, de los cuales más de la mitad están desplegados en el archipiélago de Okinawa (suroeste), que alberga el 75 por ciento de las instalaciones militares de Washington en el archipiélago. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí