Publicidad | Vea su anuncio aquí

Mesa negociadora entra en segundo receso desde inicio de diálogo en La Habana

La Habana, 26 nov (EFE).- La mesa de negociación para la paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC cumplirá hoy su segundo receso desde que comenzaron, hace justo una semana, los diálogos de La Habana para intentar poner fin al conflicto armado del país suramericano.

Fuentes próximas al equipo de los delegados gubernamentales confirmaron a Efe la nueva pausa de la negociación bilateral, que responde a la mecánica de trabajo acordada por las partes de sesiones conjuntas durante tres días consecutivos y un receso en la jornada siguiente.

De este modo, los equipos negociadores trabajan hoy por separado y previsiblemente mañana se reanudarán las sesiones conjuntas en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, escenario de esas conversaciones.

La negociación formal para intentar la paz en Colombia entra hoy en su segunda semana, tras siete días de conversaciones en los que el primer acuerdo público ha sido la apertura de espacios para que la sociedad civil haga aportaciones al proceso de diálogo.

Concretamente, el Gobierno y las FARC anunciaron un Foro de Política de Desarrollo Agrario Integral, que tendrá lugar en Bogotá del 17 al 19 de diciembre organizado y convocado por la Oficina de Naciones Unidas en Colombia y la Universidad Nacional.

Las conclusiones de ese espacio, en el que no participarán ni el Gobierno ni las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, se remitirán a la mesa negociadora de La Habana el 8 de enero. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí