Publicidad | Vea su anuncio aquí

Solano disparó dos jonrones para encabezar triunfo de Tigres sobre Gigantes

Santo Domingo, 26 nov EFE).- El receptor Jonathan Solano despachó dos cuadrangulares válidos para tres carreras y los Tigres del Licey ganaron por primera vez dos partidos consecutivos tras apalear 8-0 a los Gigantes del Cibao en el campeonato de béisbol profesional dominicano.

El primero de los jonrones de Solano fue solitario en el sexto episodio y en el noveno pegó el segundo con un corredor en circulación, en el encuentro que se jugó en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís (noreste).

Los Tigres desplegaron una recia ofensiva de 14 ofensivas y no cometieron errores en la defensa.

La blanqueada "felina" fue obra de cinco lanzadores con victoria para Maikel Cleto (1-2) que entró en la cuarta entrada en lugar del abridor Yohan Flande.

Licey abrió el marcador en el segundo acto con una carrera, agregó dos en el cuarto, otra en el sexto y completó con un ramillete de cuatro en el noveno.

En La Romana (este), el receptor Francisco Peña descargó un vuelacercas solitario en la cuarta entrada y las Águilas Cibaeñas doblegaron 6-4 a los Toros del Este.

Las Águilas aseguraron el juego con dos carreras anotadas en la parte alta del octavo episodio.

Omar Luna alcanzó la primera por error del segunda base José Ramírez. Héctor Luna recibió boleto gratis del lanzador Fabio Castillo y Wilín Rosario pegó sencillo para llenar las bases.

El lanzador José Lugo entró en lugar de Castillo y dominó a Oscar Taveras con un rodado por segunda base que permitió a su defensor poner fuera al corredor Rosario, pero cuando el parador en corto Héctor Gómez intentó retirar en tercera a Omar Luna realizó un disparo salvaje que permitió anotar a ese corredor.

En la jugada anotaron los dos hermanos Luna y así las Águilas sacaron dos vueltas de ventaja a los Toros que contaron con el tercer cuadrangular en la temporada del veterano Willie Otáñez.

El campeonato continúa mañana con partidos entre Gigantes del Cibao y Leones del Escogido en Santo Domingo, Estrellas Orientales contra Águilas en Santiago (norte) y Tigres contra Toros en La Romana (este). EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí