Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cuba crea un grupo empresarial de industrias biotecnológicas y farmacéuticas

La Habana, 28 nov (EFE).- El Gobierno de Cuba aprobó la creación del Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas que integrará a 38 empresas punteras del Polo Científico de la isla para producir y comercializar medicamentos y servicios del sector.

La nueva entidad operará con el nombre de "BioCubaFarma" y "se regirá por principios empresariales", según una nota oficial divulgada hoy por medios cubanos.

"Este Grupo se forma esencialmente a partir de la integración de las entidades pertenecientes al Polo Científico y al Grupo Empresarial QUIMEFA, con la misión de producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología", indicó el comunicado.

Según el texto, esa producción estará destinada "al mejoramiento de la salud del pueblo y la generación de bienes y servicios exportables, como resultado del desarrollo científico técnico alcanzado" en la isla.

El Consejo de Ministros de Cuba designó como presidente de "BioCubaFarma" al doctor Carlos Manuel Gutiérrez Calzado, quien antes ocupaba el cargo de director del Centro Nacional de Investigaciones Científicas.

El hasta ahora jefe del Polo Científico, José Miyar Barruecos, "pasará a cumplir otras tareas directamente con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros".

El Gobierno afirmó que la decisión de crear este grupo cumplimenta la política de los "lineamientos" económicos y sociales del país, como se conoce en Cuba al conjunto de reformas impulsadas por el presidente Raúl Castro para "actualizar" el modelo socialista de la isla.

Esos "lineamientos" aprobados por el gobernante Partido Comunista en 2011 subrayan el objetivo de "consolidar" la industria farmacéutica y biotecnológica "como una de las actividades de mayor capacidad exportadora" e "incorporar nuevos productos al mercado nacional para sustituir importaciones".EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí