Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cuba formaliza creación de Ministerio de Energía y Minas

El gobierno cubano formalizó el miércoles la creación del Ministerio de Energía y Minas que había anunciado en marzo, cuando dispuso la división en dos nuevas carteras del megaministerio de Industria Básica, informó un comunicado oficial.

"El Consejo de Estado (de Cuba, ejecutivo) aprobó la extinción del Ministerio de la Industria Básica y la creación del Ministerio de Energía y Minas", señaló el comunicado, citando un decreto oficial.

Al nuevo ministerio "se le transfieren las atribuciones y funciones estatales vinculadas a los sectores energéticos, geológico y minero del país, que anteriormente desempeñaba el Ministerio de la Industria Básica (Minbas)", añadió el texto oficial.

Destacó que el Consejo de Estado también "aprobó, a propuesta" del presidente Raúl Castro, designar como ministro de Energía y Minas a Alfredo López, quien era responsable de las actividades petrolera, energía eléctrica y minería en el antiguo Minbas.

Asimismo, subrayó que "el resto de las actividades que cumplía" el Ministerio de Industria Básica "se transfieren al recién creado Ministerio de Industrias y a otras entidades nacionales".

El comunicado dijo que la creción del nuevo ministerio forma parte de la política del gobierno comunista de la isla de "separar las funciones estatales y empresariales, contar con una estructura gubernamental más eficiente y mejorar la distribución de las actividades que desarrollan los organismos de la Administración Central del Estado".

rd/spc

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí