Publicidad | Vea su anuncio aquí

Irina Bokova quiere profundizar la cooperación de la Unesco con Cuba

La Habana, 28 nov (EFE).- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, se reunió hoy en La Habana con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, a quien manifestó el interés de este organismo en profundizar su cooperación con la isla.

Bokova, quien fue recibida por Rodríguez en la sede de la cancillería, dijo que su viaje tiene como objetivo "continuar" y "profundizar" la "importante" cooperación de la Unesco con Cuba, donde realiza una visita oficial desde ayer martes.

Al inicio de las conversaciones a las que tuvo acceso la prensa, Bokova coincidió con Rodríguez en que actualmente la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) es una plataforma de debate intelectual y para encontrar soluciones a asuntos como la paz y el desarrollo sostenible.

Además, resaltó su reconocimiento y apoyo a los "esfuerzos" de la isla tras el paso de huracán "Sandy" por el este del país en octubre pasado.

Este miércoles Bokova inició sus actividades con una visita a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, donde según dijo abordó temas relacionados con la diversidad cultural y la libertad de expresión.

Su agenda en Cuba, que concluirá mañana jueves, incluye otros recorridos por lugares como el Polo Científico y el centro histórico de La Habana. EFE

arj/sam/gtl

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí