Publicidad | Vea su anuncio aquí

Las ventas del "Ciberlunes" chileno aumentaron un 70 % respecto de 2011

Santiago de Chile, 28 nov (EFE).- Las ventas de la segunda edición del "Ciberlunes" chileno alcanzaron los 25 millones de dólares, cifra que supone un aumento del 70 % respecto del año pasado y ocho veces más de lo que las nueve empresas participantes oficialmente en el evento venden en un día normal.

Así lo informó hoy la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora de la actividad, que indicó en un comunicado que la afluencia de consumidores a los sitios web de esas empresas superó los cinco millones de visitas el lunes pasado, el doble de lo que se registró durante el "Ciberlunes" de 2011.

La cifra de transacciones, en tanto, se acercó a las 75.000, seis veces más de las operaciones electrónicas que se registran en un día normal de ventas.

Para la CCS, estos resultados demuestran que el "Ciberlunes" fue un "éxito" y además cumplió uno de sus principales objetivos, que es "atraer a nuevos usuarios de internet" para que utilicen la red para realizar sus compras.

Los organizadores aseguraron que los servidores de Internet de los comercios soportaron "prácticamente sin inconvenientes" el elevado flujo de consumidores, a pesar de que algunos usuarios criticaron la caída de algunos portales web.

Según la CCS, el porcentaje de tiempo en que los sitios estuvieron operativos superó el 97 %. El 3 % restante fue compensado por las tiendas afectadas prolongando la vigencia de sus ofertas.

El "Ciberlunes" chileno empezó la medianoche del lunes pasado (03.00 GMT) y duró entre 24 y 48 horas, según cada empresa.

El origen de este evento se remonta a 2005 en Estados Unidos, como respuesta del comercio electrónico al "viernes negro", el día de mayor venta al por menor en este país, debido a los importantes descuentos que ofertan las tiendas.

El "Ciberlunes" también tiene lugar en Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Canadá y Nueva Zelanda. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí