Publicidad | Vea su anuncio aquí

Países CELAC-UE asisten en Chile a reunión económica previa a cumbre de enero

Santiago de Chile, 28 nov (EFE).- Los representantes de más de cuarenta países de Europa y América Latina y el Caribe participarán este jueves y viernes en el sur de Chile en un encuentro sobre inversiones e innovación previo a la Cumbre CELAC-UE, que se celebrará en Santiago a fines de enero del próximo año.

La reunión girará en torno al tema "Promoción de inversiones, emprendimiento e innovación para el desarrollo sustentable" y se realizará en la localidad de Puerto Varas, en la sureña región de Los Lagos, informó hoy el Gobierno chileno.

Las principales materias que se abordarán son las inversiones, la responsabilidad social empresarial y el fomento al emprendimiento y la innovación, especialmente en las pymes.

El objetivo del encuentro es que surjan propuestas o medidas que se puedan presentar en la Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará en Santiago el 26 y 27 de enero próximo.

Chile ocupa temporalmente la presidencia de la Celac, organismo creado en diciembre de 2011 y que integra a todos los países de América con la excepción de Estados Unidos y Canadá.

En la inauguración del encuentro de Puerto Varas participará el ministro chileno de Economía, Pablo Longueira; el director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea (CE), Daniel Calleja, y el secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Antonio Prado.

Según dijeron a Efe fuentes de la Cancillería chilena, han confirmado su asistencia la ministra de Industria y Productividad de Ecuador, Verónica Sión; el ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Alberto Arce, y el viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Gabriel Duque, entre otros.

Por parte del Gobierno español estará presente el director general de Industria y Pyme, Manuel Valle. Portugal envía a su ministro de Economía y Empleo, Álvaro Santos, y el Gobierno alemán al encargado regional para Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Karl Thomas.

La mayoría del resto de países europeos estará representada por sus embajadores en Chile.

La primera jornada de la reunión se dividirá en dos sesiones. Durante la primera parte se debatirá la "Promoción de la inversión para un desarrollo sustentable" y en la segunda sesión el "Fomento al emprendimiento y la innovación para el desarrollo sustentable".

El encuentro finalizará el viernes con la entrega de las conclusiones y la sesión de clausura. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí