Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tribunal chileno ratifica derrota de nieta de Allende en municipales

Santiago de Chile, 29 nov (EFE).- El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de Chile ratificó hoy la derrota de Maya Fernández, nieta del fallecido presidente Salvador Allende, en las elecciones en el municipio santiaguino de Ñuñoa, tras un nuevo recuento de 29 mesas de votación.

El presidente del Tricel, Patricio Valdés, señaló que el actual alcalde, Pedro Sabat, del conservador partido Renovación Nacional (RN), mantuvo los treinta votos de ventaja que arrojó el segundo recuento, celebrado el pasado 9 de noviembre.

"La situación es la misma. El alcalde electo es don Pedro Sabat, se mantiene la diferencia" de votos, dijo Valdés a los periodistas.

Con esta decisión, el tribunal desestimó además la solicitud del Partido Socialista (PS) para anular el resultado de los comicios, con el argumento de que hubo irregularidades en el escrutinio de los votos.

El 28 de octubre el primer escrutinio determinó el triunfo de Maya Fernández, con 20 votos de ventaja sobre Pedro Sabat, que buscaba su quinto período al frente del Municipio.

Sin embargo, el pasado 9 de noviembre el Tribunal Electoral Regional Metropolitano, tras una reclamación de RN, hizo un recuento de mesas y determinó el triunfo de Sabat, por 30 votos.

El Partido Socialista solicitó entonces un nuevo recuento de 29 mesas, que se realizó el sábado pasado. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí