Publicidad | Vea su anuncio aquí

YPF compra el 54,67% de las acciones de Gas Argentino a British Gas

Buenos Aires, 29 nov (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino desde el pasado mayo, anunció hoy la compra del 54,67 por ciento de las acciones de Gas Argentino a British Gas, lo que la convierte en la accionista mayoritaria de la principal distribuidora de gas de Argentina, Metrogas.

Tras la adquisición del paquete de British Gas, la petrolera cuenta con el 70 por ciento de las acciones de Metrogas.

"La decisión de YPF tiene como objetivo hacer de Metrogas una empresa más eficiente y rentable, asumiendo por primera vez la gestión de una de las compañías de distribución de gas más atractivas de América Latina, con más de 2 millones de clientes actualmente", informó la petrolera en un comunicado.

"Metrogas es una empresa fundamental para la matriz energética del país, y el trabajo conjunto entre YPF y el Estado Nacional permitirá recuperar su valor, la eficiencia y el buen desempeño en el mercado en el que se desarrolla", añadió YPF.

El Ente Regulador del Gas (Enargas) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia deben dar la aprobación final a la adquisición.

La compañía está bajo control del Estado argentino desde que en mayo pasado el Parlamento aprobó la expropiación del 51 % de las acciones de la petrolera al grupo español Repsol, que mantiene una participación accionarial del 12 por ciento en YPF. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí