Publicidad | Vea su anuncio aquí

Brasil creció un 0,6 por ciento en el tercer trimestre de 2012

Río de Janeiro, 30 nov (EFE).- La economía de Brasil creció un 0,6 por ciento en el tercer trimestre de este año frente al segundo, muy por debajo de las previsiones del Gobierno, informó hoy una fuente oficial.

La expansión del Producto Interior Bruto (PIB) fue del 0,9 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, según los datos del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El crecimiento acumulado entre enero y septiembre ascendió al 0,7 por ciento y en los últimos doce meses se alcanzó una expansión de la economía del 0,9 por ciento.

El dato del tercer trimestre fue el mejor en el último año, lo que indica una leve tendencia de aceleración de la economía brasileña, pero muy inferior a lo que el Gobierno esperaba.

La semana pasada, el ministro de Hacienda, Guido Mantega, calculó que el crecimiento del PIB se situaría en el 1,2 por ciento en el tercer trimestre.

La agricultura fue la actividad que más creció en el tercer trimestre, un 2,5 por ciento con respecto al período inmediatamente anterior; mientras que la industria se expandió un 1,1 por ciento y el sector servicios se estancó (0,0 por ciento).

Teniendo en cuenta los factores de la demanda, el consumo interno subió un 0,9 por ciento, el sector público sumó un 0,1 por ciento, la formación bruta de capital restó un 2,0 por ciento, las exportaciones agregaron un 0,2 por ciento y las importaciones bajaron un 6,5 por ciento. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí