Publicidad | Vea su anuncio aquí

Diez hispano-ecuatorianas, candidatas a "Reina de Quito en España"

Madrid, 30 nov (EFE).- El concurso de belleza "Reina de Quito en España", en el que diez candidatas hispano-ecuatorianas se disputan el título, se celebrará por primera vez el próximo 6 de diciembre en Madrid.

Las diez finalistas, elegidas tras pasar dos fases previas a las que se presentaron 28 chicas, son estudiantes de diferentes disciplinas de entre 18 y 24 años.

Para las jóvenes, representar a Quito en España, significaría "un orgullo, una responsabilidad y una gran emoción", dijo a Efe la aspirante Estefanía Morán, de 19 años.

"Mis padres están en Ecuador y mi mayor deseo es que pudieran verme representando a mi país aquí, para que vieran que vine a progresar y lo conseguí", añadió.

Gisela Revelo tiene 24 años, es licenciada en administración de empresas y estudia italiano mientras intenta conseguir un empleo. "Es la primera vez que me presento a un concurso de belleza, pero extraño Quito y para mí sería un honor ser la reina", señaló.

Stephanie Villecis estudia bachillerato y admite que si ganara el título sería para "transmitir la cultura ecuatoriana, para demostrar que los latinos que venimos a España lo hacemos en busca de progreso, no para causar problemas".

Será la primera vez que Quito tenga una representante de belleza elegida en Madrid. "El objetivo del concurso es unir a los ecuatorianos que estamos pasando una situación complicada, juntar fuerzas y salir adelante", contó a Efe Rafael Raza, empresario ecuatoriano y organizador del evento.

"El jurado tuvo en cuenta el interés de las aspirantes en representar a su país: Los premios no serán desvelados hasta el final del concurso porque queríamos que las chicas se movieran por el amor a su país y no por una recompensa", añadió.

El concurso, presentado anoche en una discoteca de Madrid, se celebrará el próximo 6 de diciembre, coincidiendo con las fiestas de la capital ecuatoriana, cuando se elegirá a la reina de Quito que durante un año representará la belleza femenina de Ecuador en España. EFE

msh/mlg/rml

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí