Publicidad | Vea su anuncio aquí

El precio del cobre sube un 3,6 % por los buenos datos de Eurozona y EE.UU.

Santiago de Chile, 30 nov (EFE).- El precio del cobre finalizó esta semana en 3,60 dólares por libra, un 3,6 % más que al cierre del pasado viernes, gracias a positivas cifras económicas en la eurozona y Estados Unidos.

Según detalló hoy la estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal de mercados, los inventarios en las bolsas mundiales disminuyeron un 1,6 % hasta las 503.164 toneladas métricas, monto que podría satisfacer 9 días de consumo mundial.

El precio del cobre se vio influido por el dato del producto interno bruto (PIB) de EE.UU., que anotó un aumento anual de 2,7 % en el tercer trimestre, situándose levemente por debajo del 2,8 % esperado por el mercado.

En informe señala que el crecimiento del PIB en la nación norteamericana fue impulsado principalmente por la rápida acumulación de inventarios y al crecimiento de las exportaciones.

También incidieron en el valor del metal rojo la baja en el desempleo en Alemania, la disminución de la inflación interanual en la Eurozona y el aumento del 20,5 % en las utilidades de las principales industrias de China.

En lo que va del año, el valor promedio anual del cobre se sitúa en 3,60 dólares la libra frente a los 3,99 dólares la libra del 2011 y los 3,41 dólares del 2010. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí