Publicidad | Vea su anuncio aquí

Linchan a presunto ladrón en una tienda del este de México

Un joven de 19 años fue golpeado hasta morir en el interior de una tienda departamental de Veracruz, en el este de México, donde habría intentado robar el dinero de las ventas del día, informó el viernes la fiscalía de ese estado.

Aparentemente, Jonathan Báez "salió del centro comercial, robó una cápsula de dinero que se iba a entregar al personal de valores, lo siguieron, lo lograron detener, lo llevaron al área de seguridad del centro comercial y ahí es donde fallece", dijo Emperatriz Carlota Ruiz, investigadora de la fiscalía.

De acuerdo con las primeras versiones, "la persona habría intentado asaltar el lugar y tras herir con un arma blanca a uno de los vigilantes, fue asegurado por personal de la tienda", añadió la dependencia, que precisó que los hechos ocurrieron cerca de las 23H00 locales del jueves (05H00 GMT del sábado).

La policía acudió al lugar, donde arrestaron a cinco personas, entre ellas la novia del presunto asaltante y cuatro empleados de la tienda.

Sin embargo, familiares del ahora fallecido aseguraron a la fiscalía que "el joven era un estudiante desempleado que acudió a comprar a la tienda Chedraui con su novia, y no un ladrón".

Añadieron que fue llevado a los baños, donde recibió una brutal golpiza que provocó su muerte.

Otras versiones refieren que fue "atado a un pilar de la tienda, en donde recibió agresiones de los trabajadores, cajeros, vigilantes y hasta clientes", precisó la fiscalía, que investiga para esclarecer el crimen.

La mañana del jueves, un hombre alcoholizado, quien habría robado unos pañales, fue rescatado por elementos de la Marina de ser linchado por una turba de comerciantes en un mercado de Veracruz.

str/yo/spc

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí