Publicidad | Vea su anuncio aquí

Promueven en Chile pruebas de sangre gratuitas para prevenir contagio de sida

Santiago de Chile, 30 nov (EFE).- En la víspera del Día Mundial de la Lucha contra el Sida varias organizaciones chilenas que luchan contra la propagación de esa enfermedad entregaron hoy más de 20.000 preservativos y ofrecieron pruebas de sangre gratuitas en el centro de Santiago, la capital del país.

La campaña "Cero nuevas infecciones y cero discriminaciones" pretende aportar información sobre esta enfermedad infecciosa que durante los primeros nueves meses de este año aumentó un 15 % con respecto al mismo periodo de 2011, según cifras del Gobierno chileno.

Estos datos indican que durante este periodo el sistema de salud de ese país registró un total de 5.332 exámenes para ser analizados, de los cuales 2.709 resultaron con el virus, lo que equivale a un 50,8 % de positivos.

Ante esta situación y con motivo del día mundial contra esta enfermedad que se celebra mañana 1 de diciembre, las organizaciones sociales Red Asosida, Red Vivopositivo y AccionGay entregaron este viernes más de 20.000 preservativos.

Asimismo realizaron pruebas rápidas y gratuitas de VIH y Hepatitis B y C en la céntrica Plaza de Armas de la capital chilena.

El reto del Gobierno de cara al año 2020 es lograr que ningún chileno muera por esta enfermedad, según señaló el pasado miércoles el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Mañalich estimó en casi 50.000 las personas portadoras del virus en Chile que no saben que lo son. EFE

vmc/ns/cpy

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí