Publicidad | Vea su anuncio aquí

Teletón chileno parte con reto superar 46 millones dólares para minusválidos

Santiago de Chile, 30 nov (EFE).- El Teletón chileno arrancó esta noche su maratón solidaria con el reto de recaudar de 22 mil millones de pesos (unos 46 millones de dólares) para los niños minusválidos, en una larga transmisión televisiva que se prolonga por 27 horas ininterrumpidas.

Esta edición, la número 25 que anima el chileno Mario Kreustberger "Don Francisco", partió con la intervención del presidente Sebastián Piñera que pidió la colaboración de todos los chilenos,0 y fue abierta musicalmente por el portorriqueño Luis Fonsi.

El Teletón, que nació en 1978 y que a la fecha cuenta con 11 institutos repartidos en todo Chile y con otros tres en construcción, atiende a unos 26 mil niños y adolescentes y recibe cerca de 3.000 pacientes nuevos cada año.

Tanto Piñera como Don Francisco pidieron esta noche "un doble esfuerzo" a sus compatriotas, ya que el próximo año no se realizará esta iniciativa debido a la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias de fin de año.

Piñera, recién llegado desde Perú, donde participó en la última cumbre de la Unasur, resaltó la necesidad de mejorar las oportunidades y el trato a quienes tienen "capacidades diferentes".

También invitó a que "con puro corazón hagamos de Chile el mejor país para nacer y para vivir, sobre todo para quienes más lo necesitan".

El Teatro Teletón de la capital chilena es el epicentro de la campaña, cuyo escenario ve pasar a decenas de artistas, mientras rostros conocidos atienden las llamadas de aquellos que quieran realizar donaciones.

Además, decenas de representantes de grandes empresas se hacen presente en el lugar para hacer su aporte.

Las donaciones también se pueden realizar en sucursales bancarias, que permanecen abiertas día y noche y en las estaciones del metro.

El multitudinario acto de cierre se realizará en el Estadio Nacional de Santiago, donde se reúnen unas 70 mil personas. EFE

mc/aaj

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí