Publicidad | Vea su anuncio aquí

Triple decisivo de Allen le da triunfo al Miami Heat sobre San Antonio Spurs

Un triple decisivo del astro Ray Allen con 22 segundos en el pizarrón le garantizó el jueves un apretado triunfo de 105 a 100 a los campeones vigentes Miami Heat sobre los San Antonio Spurs, en uno de los dos partidos programados para la jornada en la NBA.

El Heat había venido de atrás con 1:45 minutos por jugar cuando LeBron James penetró y con un giro completo encestó un tabla y aro para pegar al equipo 98-95.

Acto seguido fue su compañero Dwyane Wade quien pegó a los campeones a un punto (97-98) con otra espectacular entrada, y más tarde vino el triple de Allen, que puso al Heat al frente 100-98, y ahí se les fue el partido a las "espuelas".

Allen consiguió dos tiros libres más, LeBron uno y Wade otros dos también desde la raya de sentencia y selló el marcador.

El brasileño Tiago Splitter había encestado dos libres con 13,2 segundos y acercó a los Spurs al final 101-100, pero Allen cobró sus dos disparos desde la línea de los castigos y le aumentó la ventaja al Heat 103-100.

La banca del conjunto texano tuvo una actuación excelente con los franceses Boris Diaw y Nando de Colo y el brasileño Splitter.

El propio Splitter, con 6:15 minutos por jugar, había puesto a San Antonio al frente 85-83 y el galo De Colo con un triple a 4:30 alejó a las "espuelas" 92-87, empero a partir de ahí los Heat se recuperaron para sacar una importante victoria.

Luego de que San Antonio se fuera al frente en el primer cuarto 27-22, los Heat fueron ganando terreno en el segundo para irse al descanso intermedio 47-44 arriba.

Con el marcador adverso 44-43 y un minuto por jugar del segundo cuarto, LeBron entró y en el área de la pintura le entregó a Bosh, quien puso el balón en el cesto para irse al frente 45-44.

Acto seguido, con 32 segundos para finalizar ese período, Bosh volvió con una hundida para que el equipo se fuera al descanso al frente.

Los mejores por los Heat fueron LeBron, con 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, Allen, con 20 tantos, Wade con 19 y Bosh con 18 y 12 capturas.

Por los Spurs, donde no jugaron sus astros Tim Duncan, el francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili, los más destacados fueron Gary Neal, con 20 tantos, Splitter con 18 y De Colo con 15.

El Heat (11-3), que está invicto en casa con 7-0, se afincó en la cima de la División Sureste de la Conferencia Este, mientras que los Spurs marchan segundos en la División Suroeste de la Conferencia Oeste con balance de 13-4.

En el otro partido de la jornada, los Golden State Warriors ganaron apretadamente 106-105 a los Denver Nuggets.

meh/spc.zm

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí