Publicidad | Vea su anuncio aquí

Al menos 3 muertos en atropello a deportistas que corrían por Teletón chilena

Santiago de Chile, 1 dic (EFE).- Al menos tres muertos y ocho heridos fue el saldo de un accidente que se registró en la madrugada de este sábado cuando un vehículo conducido aparentemente por una persona en estado de ebriedad atropelló a doce personas que participaban en una "ultramaratón" en apoyo al Teletón chileno.

La información la entregó el animador de televisión y creador de esta iniciativa en favor de los minusválidos, Mario Kreustberger, "Don Francisco", quién interrumpió la transmisión para proporcionar los antecedentes.

Explicó que tres personas murieron en el lugar producto del impacto, otros ocho deportistas resultaron heridos, de los cuales seis se encuentran en estado grave e internados en distintos centros asistenciales.

Según la policía, los heridos más graves fueron identificados como Dulio Renzo de Lapeyra Palma y Mauricio Jorge Sepúlveda Mardones, quienes fueron internados en los servicios de urgencia de la Posta Central, el mayor centro de atención pública en Santiago, a la espera de ser intervenidos debido a las fracturas que presentan.

El Teletón chileno arrancó anoche su maratón solidaria con el reto de recaudar de 22.000 millones de pesos (unos 46 millones de dólares, 35 millones de euros) para los niños minusválidos, en una larga transmisión televisiva que se prolonga por 27 horas ininterrumpidas.

La iniciativa, que nació en 1978 y que a la fecha cuenta con 11 institutos repartidos en todo Chile y con otros tres en construcción, atiende a unos 26.000 niños y adolescentes y recibe cerca de 3.000 pacientes nuevos cada año.

El Teatro Teletón de la capital chilena es el epicentro de la campaña, cuyo escenario ve pasar a decenas de artistas, mientras rostros conocidos atienden las llamadas de aquellos que quieran realizar donaciones.

Además, decenas de representantes de grandes empresas se hacen presente en el lugar para hacer su aporte.

Las donaciones también se pueden realizar en sucursales bancarias, que permanecen abiertas día y noche y en las estaciones del metro. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí