Publicidad | Vea su anuncio aquí

Católica desvinculó a 15 jugadores tras eliminación de la Sudamericana

Santiago de Chile, 1 dic (EFE).- La Universidad Católica de Chile desvinculó hoy a 15 jugadores de su plantel tras la eliminación de la Copa Sudamericana y no quedar tampoco en la liguilla por el Torneo de Clausura local.

Católica quedó eliminado de la Sudamericana en la etapa de semifinales tras igualar en casa 1-1 con el Sao Paulo y empatar sin goles en el partido de revancha en Brasil.

El técnico argentino Martín Lasarte y el gerente deportivo José María Buljubasich citaron a los 44 jugadores que componían la numerosa plantilla del equipo universitario al Estadio San Carlos de Apoquindo para explicarles la situación.

La primera notificación fue que cinco jugadores que terminan contrato este año no seguirán en el club universitario: Kevin Harbottle, David Henríquez, Matías Pérez, Daud Gazale y Nicolás Trecco.

Asimismo, se informó que Roberto Ovelar, Matías Mier, Eduardo Leal, Eduardo Villagra, Pablo González, Francisco Pizarro, Marko Biskupovic, Fabián Cerda, Bernardo Campos y Santiago Dittborn parten a préstamo.

En cambio, los directivos de la Universidad Católica dijeron que harían efectiva la opción de compra del 50 % del pase del volante Michael Ríos, por un valor de 320 mil dólares.

Lasarte, quién reconoció que su equipo no cumplió un buen papel en el campeonato local, ratificó su continuidad al frente de la Católica. "Nunca sentí que pudiera salir del club de manera anticipada". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí