Publicidad | Vea su anuncio aquí

Presidente Academia de Hollywood y Anette Bening asistirán a Festival en Cuba

La Habana, 1 dic (EFE).- El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, Hawk Koch, la actriz Anette Bening y la directora Lisa Cholodenko, figuran entre los invitados de ese país a la 34 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano que arrancará el lunes en La Habana.

Koch, productor y recién elegido presidente de la Academia, viajará a Cuba junto a otros miembros de esa entidad para presentar la muestra "De Hollywood a La Habana", informó hoy la agencia estatal Prensa Latina.

Dentro de esa muestra, el festival cubano exhibirá "The kids are all right" (2010) en una presentación especial a la que asistirá su realizadora, Lisa Cholodenko, y una de sus protagonistas, la actriz Annette Bening.

De Estados Unidos también se espera la participación del productor Mark Johnson, responsable de filmes como "Las crónicas de Narnia" y "Donnie Brasco".

Por Latinoamérica, está previsto que asistan figuras como el cineasta argentino Eliseo Subiela, el actor mexicano Damián Alcázar, y los chilenos Andrés Wood y Francisca Gavilán, director y actriz de la película "Violeta se fue a los cielos", una de las cintas que competirá en esta edición.

Según Prensa Latina, también estarán en la isla los directores de las 21 obras que concursarán en el apartado de ópera prima, y el titular del Instituto Nacional del Audiovisual (INA) de Francia, Mathieu Gallet.

El Festival del Nuevo Cine Latinoamericano exhibirá hasta el 14 de diciembre unas 566 obras de 46 países, de las que más de 100 concursarán en la sección oficial en las categorías de largometraje de ficción, documental, ópera prima, mediometraje y cortos y animación.

En la lista de países concursantes sobresalen Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Cuba, y en general se esperan unos 1.200 participantes extranjeros.

Este año la programación incluye muestras dedicadas a cinematografías de España, Alemania, Canadá, Italia y Polonia, entre otras, y homenajes al cineasta italiano Michelangelo Antonioni (1912-2007), al francés Chris Marker (1921-2012) y al checo Jan Svankmajer. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí