Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jorge Perugorría estrenará nuevo filme como director en Festival habanero

La Habana, 2 dic (EFE).- El actor cubano Jorge Perogurría estrenará su nuevo trabajo como director titulado "Se vende", en el 34 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana que se celebrará del 4 al 14 de este mes.

Este largometraje lo dedicó a homenajear la obra de los directores cubanos Tomás Gutiérrez Alea (fallecido), y Juan Carlos Tabío, a quienes utiliza como referente en su trabajo, declaró a la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Perugorría dijo que esta última producción que ha dirigido es "algo más posmoderno, surreal y original" que sus trabajos anteriores y consideró que en ella se comienza a ver "un estilo, una manera de hacer".

Resaltó que "Se vende" es una creación más suya, pero no por ello renuncia a las influencias de los grandes maestros del cine de la isla y afirmó que pretende "dar una continuidad" a ese modo de hacer cine "divertido", pero a la vez "muy serio".

En este nueva película que Perugorría bautiza como una "comedia de humor negro", el elenco elegido para dar vida a los personajes de la historia reúne a jóvenes talentos y grandes figuras de la cinematografía cubana, entre ellos, Salvador Wood y su hijo Patricio, Raúl Pomares, Mario Balmaseda, Mirtha Ibarra, y Coralia Veloz.

El filme "Fresa y chocolate", en el que encarnó a un homosexual, lanzó a Perugorría al estrellato como actor de cine, espacio audiovisual para el cual ha representado 36 papeles en producciones cubanas y extranjeras.

Pero el versátil artista no ha querido encasillarse y además de dedicarse a la pintura y la escultura, se colocó tras las cámaras en proyectos como "Amor Crónico" (2012) y "Afinidades" (2010), en este último compartió la dirección y también la actuación con su coprotagonista en "Fresa y Chocolate", Vladimir Cruz.

Sus más recientes roles como actor los interpretó en 2012 en los filmes "Edificio Royal", "Un amor de película" y "Siete días en La Habana", en esta última interviene en el capítulo "Día 6", titulado "Dulce amargo", una vez más bajo las órdenes de Juan Carlos Tabío.EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí