Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tres chinos mueren al lanzarse al mar en el estrecho de Magallanes

Santiago de Chile, 2 dic (EFE).- Tres ciudadanos chinos murieron hoy al lanzarse al mar desde un pesquero de ese país en el estrecho de Magallanes y un cuarto se encuentra desaparecido, aparentemente para alcanzar las costas chilenas.

Los hechos fueron confirmados por el capitán de Corbeta Milidrag Delic, quien precisó que se lograron rescatar tres de los cuatro cuerpos, tripulantes del barco pesquero "Hong-Da 2", que se encuentra anclado en la bahía de esa zona, situada a más de 2.800 kilómetros al sur de Santiago .

Delic explicó que se recibió la información alrededor de las 08.00 hora local (11.00 GMT), momento en que las autoridades de la nave explicaron que ya no se encontraban a bordo los cuatro ciudadanos chinos y faltaban algunos elementos de supervivencia como chalecos salvavidas.

Esta situación es la que hace presumir que los ciudadanos chinos se habrían lanzado al mar para alcanzar las costas chilenas.

"Durante las horas de la mañana se pudieron encontrar los cuerpos de tres tripulantes, los cuales estaban fallecidos. Se mantiene un cuarto tripulante desaparecido, por lo que se mantienen las tareas de búsqueda", precisó.

En tanto, Radio Bío Bío, que identificó a los tripulantes como Wang Hao, Yin Xingqi, Yang Cunbao y Sun Changman, señaló que la baja temperatura del agua fue un factor determinante en su muerte. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí