Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tres pescadores chinos mueren al lanzarse al mar desde su barco en Chile

Tres ciudadanos chinos murieron y otro está desaparecido luego de que se lanzaran de un barco pesquero que se encontraba anclado en el estrecho de Magallanes, frente al puerto de Punta Arenas, en el sur de Chile, informó este domingo la Marina chilena.

"Son cuatro tripulantes de un barco pesquero chino que se lanzaron al mar. Las autoridades de la Armada ordenaron una rápida búsqueda y se encontraron inicialmente tres cuerpos", informó a la AFP una fuente de la Marina chilena, que pidió mantener su identidad en reserva.

La búsqueda continuaba con lanchas y un helicóptero de la Armada para ubicar al cuarto marinero que se lanzó a las gélidas aguas australes, agregó la fuente.

El barco pesquero estaba de paso y se encontraba anclado en el estrecho de Magallanes, frente a la ciudad de Punta Arenas, a unos 3.100 km al sur de Santiago.

La Marina de Chile inició una investigación para determinar las causas del incidente, mientras que el navío chino se mantendrá en territorio chileno hasta que concluyan las indagaciones.

msa/cd

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí