Publicidad | Vea su anuncio aquí

Experto mexicano asesorará a Uruguay en temas de seguridad ciudadana

Montevideo, 3 dic (EFE).- El coordinador de la mesa de seguridad de la ciudad mexicana de Juárez, Arturo Valenzuela Zorrilla, iniciará mañana una visita de tres días a Uruguay que tiene por finalidad asesorar a las autoridades sobre temas de seguridad ciudadana, informaron hoy fuentes oficiales.

Valenzuela se entrevistará mañana con el ministro uruguayo del Interior, Eduardo Bonomi, y posteriormente con autoridades de la policía comunitaria, además de recorrer algunas de la zonas más complejas en cuanto a seguridad de Montevideo, donde reside la mitad de los 3,3 millones de habitantes del país, señalaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

El miércoles Valenzuela se reunirá con autoridades de los barrios de la capital en la Universidad de la República y el día 6 dará una conferencia de prensa para explicar su visión sobre el tema de seguridad ciudadana.

La seguridad es la mayor preocupación de los uruguayos y el principal reclamo al Gobierno del presidente José Mujica de acuerdo a varias encuestas.

Como parte de esa preocupación, el Partido Colorado con el apoyo de algunos sectores del Partido Nacional o "Blanco", los dos principales de la oposición, juntaron mas de 250.000 firmas con el objetivo de reformar la Constitución y bajar de 18 a 16 años la edad de imputabilidad de los menores en casos de delitos graves.

El plebiscito quedó fijado para finales de 2014 de forma simultánea a las elecciones generales. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí