Publicidad | Vea su anuncio aquí

Aplazada sesión en que Uribe explicará actuaciones ante demanda de Nicaragua

Bogotá, 3 dic (EFE).- La Cámara de Representantes aplazó hoy para el próximo 12 de este mes la sesión en la que el expresidente colombiano Álvaro Uribe explicará sus actuaciones ante el litigio con Nicaragua que terminó con un falló de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que redefinió los límites marítimos con ese país.

La CIJ dejó en manos de Colombia siete cayos del archipiélago de San Andrés, cuyas islas mayores ya había concedido a este país en 2007, y a Nicaragua le dio más de 70.000 kilómetros cuadrados de mar, ricos en pesca y otros recursos naturales.

Según la página electrónica del diario El Tiempo, de Bogotá, la Mesa Directiva de la Cámara postergó la comparecencia de Uribe, prevista para el día 5, porque dos parlamentarios oriundos de San Andrés, tienen un compromiso con la Presidencia de la República, por lo cual no podrán estar presentes en la sesión.

Uribe había confirmado su presencia para explicar cuáles fueron las acciones de sus dos gobiernos (2002-2006 y 2006-2010), frente a la demanda de Nicaragua.

El otro expresidente, Andrés Pastrana (1998-2002), que también había sido invitado para que detallara sus actuaciones ante el litigio, se excusó por estar de viaje en Argentina, aunque comunicó por carta al presidente de la Cámara, Augusto Posada, que acudiría cuando regresará al país.

Tras el fallo de la corte de La Haya, el Gobierno de Colombia decidió retirarse del Pacto de Bogotá y así dejar de reconocer la jurisdicción CIJ. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí