Publicidad | Vea su anuncio aquí

Exseleccionado chileno Patricio Yáñez operado tras accidente cerebro vascular

Santiago de Chile, 4 dic (EFE).- El exinternacional chileno Patricio Yáñez fue intervenido hoy quirúrgicamente en una clínica de Santiago tras sufrir un accidente cerebro vascular y permanece en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio, informaron fuentes médicas y allegados del deportista.

Yáñez, de 51 años y exjugador del Real Valladolid, el Zaragoza y el Real Betis españoles, se desvaneció mientras se ejercitaba en un gimnasio de Santiago, por lo que fue trasladado de urgencia a la clínica "Santa María" de la capital chilena.

Las autoridades del establecimiento dijeron que Yáñez, que jugó con la selección chilena el Mundial de España'82, fue sometido "a exámenes imagenológicos que demostraron una oclusión de la arteria cerebral media derecha".

Por lo anterior, se le sometió "a una intervención endovascular de revascularización, que permitió restituir el flujo sanguíneo de la arteria comprometida", precisó el parte médico.

El exjugador, que también ganó con el Colo Colo la Copa Libertadores 1991, fue ingresado tras la cirugía en la Unidad de Cuidados Intensivos Neurológicos de la clínica, donde permanecerá por un período de entre 24 y 48 horas, dijeron los médicos.

"Se le extirpó un coágulo que le salió del corazón y se le fue al cerebro", explicó por su parte a los periodistas el también exinternacional chileno Carlos Caszely, que llegó hasta la clínica para saber de su amigo.

Agregó que los médicos están optimistas de que Yáñez podrá recuperarse por completo.

Patricio Yáñez se desempeña actualmente como comentarista deportivo en un canal de la televisión chilena y también analiza partidos internacionales en la red Fox Sports. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí