Publicidad | Vea su anuncio aquí

La Asamblea de Cuba debatirá plan de economía de 2013 y reformas económicas

La Habana, 4 dic (EFE).- La Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento unicameral) debatirá la próxima semana el plan de la economía y el presupuesto para 2013 y el proceso de implementación de las reformas económicas que impulsa el Gobierno para "actualizar" el socialismo cubano, informaron hoy medios oficiales.

El diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista (único), indicó que esos temas figuran en la agenda del décimo periodo ordinario de sesiones de la séptima legislatura del Parlamento, convocado para el 13 de diciembre.

Como es habitual, los diputados analizarán previamente en comisiones de trabajo los días 10 y 11 de diciembre las propuestas del plan económico del próximo año y la ejecución del presupuesto durante 2012 con funcionarios de los ministerios de Economía y Planificación, y de Finanzas y Precios.

Está previsto también que presenten informes ante la Asamblea representantes del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y de los ministerios de Educación, y de Informática y Comunicaciones.

Las sesiones de la próxima semana forman parte de la segunda y última reunión ordinaria del año del Parlamento cubano y marcarán el fin de la actual legislatura antes de que se completen las elecciones generales en febrero de 2013.

En ese sentido, Granma señaló hoy que las comisiones permanentes de trabajo de los diputados analizarán además la labor realizada por este mandato del Parlamento, iniciado en 2008.

La Asamblea Nacional celebra solo dos reuniones ordinarias al año, está integrada por más de 600 diputados y es elegida cada cinco años. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí