Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sara Rosario Vélez, primera mujer en presidir Comité Olímpico de Puerto Rico

San Juan, 4 dic (EFE).- Sara Rosario Vélez se ha convertido en la primera presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) tras la salida del puesto del exesgrimista internacional David Bernier.

Rosario Vélez ocupará el cargo de Bernier, quien hace tres semanas fue designado como secretario del Departamento de Estado de la isla caribeña para la próxima administración de Alejandro García Padilla.

"Estoy contenta y muy feliz por ser seleccionada como la primera mujer presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico. Toda mi vida he trabajado para el olimpismo. Ser presidenta del Comité Olímpico no fue una meta que tuve, pero la oportunidad se dio, y la acepté", dijo Rosario Vélez en un comunicado de prensa.

Destacó que junto a las 42 federaciones deportivas bajo el Copur, los directivos tienen que trabajar con ella "como equipo" y no como "federaciones separadas" con vistas a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en el 2014.

Apuntó además que aunque el luchador Jaime Espinal y el velocista Javier Culson ganaron medallas de plata y bronce, respectivamente, en las Olimpiadas de Londres, la meta del Copur será obtener la primera presea de oro para Puerto Rico.

"Las medallas de bronce y plata son buenas, y vamos en busca de más como Javier Culson y Jaime Espinal. Vamos a estar buscando en Río 2016 esa medalla de oro que todo el mundo anhela", indicó.

La toma de posesión de Rosario Vélez será el próximo 13 de diciembre en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí