Publicidad | Vea su anuncio aquí

Firma española Alsina aumenta su inversión y facturación en Chile en 2012

Santiago de Chile, 5 dic (EFE).- La empresa española Encofrados Alsina aumentó al doble su inversión y su facturación en Chile hasta los 2,5 y los 10,3 millones de dólares, respectivamente, en el año 2012, informaron hoy a Efe fuentes de la firma.

La empresa catalana, con presencia en 14 países, duplicó sus inversiones en el país austral respecto del año pasado y espera en el próximo ejercicio mantener este ritmo de crecimiento.

La actual situación económica de Chile y las favorables perspectivas para el próximo año "garantizan la continuidad de las inversiones para 2013, que incluso podrían verse incrementadas", precisó Alsina en un comunicado.

Entre los proyectos que realizaron o están ejecutando en Chile destacan depuradoras de aguas marinas, hidroeléctricas, túneles y carreteras, entre otros proyectos de infraestructura, así como centros comerciales en Santiago y Rancagua, a 90 kilómetros al sur de la capital, entre otras ciudades.

La compañía, con una plantilla cercana a los 600 trabajadores, se dedica a la producción de materiales de construcción, tiene su sede en Montcada i Reixac (Barcelona) e inversiones en 14 países, especialmente en Europa y América Latina, donde además de en Chile, está presente en Brasil, Colombia, Perú, México y Uruguay. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí