Publicidad | Vea su anuncio aquí

Marco Antonio 'El Fantasma' Figueroa dirigirá al Cobreloa chileno

Santiago de Chile, 5 dic (EFE).- El técnico chileno Marco Antonio 'El Fantasma' Figueroa dirigirá al Cobreloa, equipo de la primera división chilena, informó hoy ese club.

Figueroa, que ya dirigió a este equipo del norte de Chile en 2008, llegando ese año a las semifinales del torneo Clausura, reemplazó al argentino Javier Torrente, que no logró que el conjunto naranja se clasificara a la etapa de eliminaciones del último campeonato nacional.

En su nueva etapa con los 'Zorros del Desierto', el técnico de 50 años buscará rehacerse de sus últimas experiencias en el Everton, de la segunda división chilena, con el que no pudo lograr el ascenso, y en el Unión San Felipe, equipo que no pudo sacar de la zona de descenso.

'El Fantasma', que también lideró a Universidad Católica y a los mexicanos Querétaro, Tecos y Morelia, firmará por un año y medio con el objetivo de que el equipo de la ciudad de Calama, a 1.560 kilómetros al norte de Santiago, obtenga mejores resultados en el campeonato local y logre la clasificación a torneos internacionales.

"El gran objetivo para el próximo año es que el equipo vuelva a ser protagonista y vaya por una clasificación internacional", afirmó el presidente de Cobreloa, Mario Herrera.

El exgoleador del Morelia y el América mexicanos, entre otros, firmará su nuevo contrato el próximo sábado, que lo unirá con el conjunto naranja hasta el próximo 2014 a razón de 30.000 dólares mensuales para su equipo técnico, formado por el preparador John Armijo y el técnico de arqueros Luis Godoy.

Figueroa hizo sus primeros pasos como técnico en México. Sin embargo, el primer club chileno que dirigió fue el Cobreloa, con el que cayó con Colo Colo en semifinales de la etapa de eliminaciones del Clausura, lo que le sirvió para fichar por Universidad Católica.

De ese equipo fue despedido en julio de 2010 por desacuerdos con la directiva, cuando iba en racha ascendente. Lo reemplazó el argentino-español Juan Antonio Pizzi. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí