Publicidad | Vea su anuncio aquí

Unión Española gana a Huachipato y empieza a probarse la corona del Clausura

Santiago de Chile, 5 dic (EFE).- Unión Española se probó hoy la corona del Clausura chileno al vencer por 3-1 al Huachipato en el partido de ida de la final.

El equipo que dirige el exinternacional José Luis Sierra comenzó perdiendo el encuentro ya que a los nueve minutos Nicolás Núñez puso en ventaja a la visita.

Núñez recibió un pase de César Cortés y batió sin problemas al portero Eduardo Lobos.

Con un gol de ventaja, el Huachipato se atrincheró con dos líneas de cuatro y tapó el paso de los rivales por las bandas.

Unión Española complicó sus situación con la pérdida por lesión de su jugador clave, Gonzalo Villagra, a los 35 minutos.

Sin embargo, y como ha ocurrido en otros partidos, apareció la Furia roja y tras ella el empate: a un centro de Nicolás Berardo, el defensa Omar Merlo empuja sin querer el balón en su portería.

A partir de ese momento Unión Española se adueñó de las acciones, encerró en su propio campo al Huachipato y en esos momentos apareció el argentino Sebastián Jaime.

En once minutos los visitantes encajaron dos tantos.

Huachipato necesita ganar por una diferencia de dos goles para ir recién a la definición de los penalti, si quiere una oportunidad para llevarse la corona.

Unión Española, en tanto, le basta una igualdad el próximo domingo en el Estadio CAP de la ciudad sureña de Talcahuano para dar la vuelta olímpica y festejar una nueva corona. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí