Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chilena CMPC invertirá 2.100 millones en ampliar planta de celulosa en Brasil

Santiago de Chile, 6 dic (EFE).- La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) de Chile anunció hoy que invertirá 2.100 millones de dólares en un proyecto de expansión de su planta de celulosa "Guaíba Línea II", situada en el Estado brasileño de Río Grande Do Soul.

La firma controlada por el grupo Matte, calcula que la inversión se completará en un período de 25 meses, según una comunicación dirigida a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El proyecto, según el texto, se financiará con un aumento de capital de hasta 750 millones de dólares, un crédito bancario, una emisión de bonos de unos 500 millones de dólares y con la venta de activos.

El proyecto supone la construcción y operación de una nueva línea de producción de celulosa blanqueada de eucalipto, que tendrá una capacidad productiva de 1,3 millones de toneladas de celulosa al año.

La nueva instalación, dijo la firma, será adyacente e integrada a la actual línea I de la Planta Guaíba, que fue adquirida por la filial brasileña de CMPC "Celulose Riograndense" en diciembre de 2009 y que actualmente tiene una capacidad productiva de 450 mil toneladas anuales de celulosa blanqueada de eucalipto.

Según la nota enviada por la firma a la SVS, el proyecto cuenta con todos los permisos y autorizaciones necesarios para su ejecución, y su entrada en actividades está prevista para el primer trimestre del año 2015.

Con esta inversión, la firma chilena aumentará su producción de celulosa a aproximadamente 4,1 millones de toneladas anuales, que la convertirán en uno de los mayores productores mundiales de este material. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí