Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cuba suspende llamadas con cobro revertido a España por razones comerciales

La Habana, 6 dic (EFE).- La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) suspenderá el servicio de llamadas telefónicas con cobro revertido a España "por razones comerciales", informaron hoy medios locales.

Según la Agencia de Información Nacional (AIN), esta modalidad quedará suspendida desde las 18.00 hora local del próximo día 31 de diciembre.

El cobro revertido es una modalidad internacional por operadoras donde la persona que recibe la llamada en el país de destino acepta el pago de la misma.

Ante la suspensión del cobro revertido a España, ETECSA propone a sus clientes lo que llama "otras facilidades" de llamada, como la telefonía móvil o las tarjetas telefónicas prepago recargables.

La compañía estatal cubana también informa del servicio de "salida internacional" de llamadas, un servicio según ETECSA "muy cómodo para llamar directo al extranjero desde el hogar".

En un país donde el salario medio mensual no llega a 20 dólares, este servicio de "salida internacional", según el directorio telefónico de ETECSA, contempla una tarifa de 1,50 dólares por minuto en las llamadas telefónicas a Europa si se trata de un abonado particular y de 5,85 dólares por minuto si el cliente es una empresa.

Cuba tiene convenios para llamadas a cobro revertido con Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Reino Unido. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí