Publicidad | Vea su anuncio aquí

Diario cubano destaca la amistad de Niemeyer con Fidel Castro y la revolución

(Corrige guía)

La Habana, 6 dic (EFE).- El diario oficial Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba (único), recordó hoy la "especial" amistad que unió al arquitecto brasileño Óscar Niemeyer con el líder cubano Fidel Castro y la revolución de la isla.

Granma destacó "la pasión por los más humildes, como revolucionario" y la admiración por Cuba que sintió Niemeyer, fallecido anoche a la edad de 104 años.

"Tal fue su admiración por la lucha de la revolución, que uno de sus últimos trabajos, emplazado en la plaza central de la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana, representa un monumento contra el bloqueo económico a Cuba", indicó el rotativo.

El diseño de esa escultura, precisa el diario, "semeja una suerte de David frente a Goliat, como símbolo de la resistencia cubana".

"Especial también fue su amistad con Fidel Castro y la Revolución cubana. Del proceso indicó que nuestro país 'siempre supo transformar los reveses en victorias'", añadió Granma.

Niemeyer falleció en la noche del miércoles en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, donde estaba ingresado desde el pasado 2 de noviembre debido a problemas digestivos que se agravaron con otras complicaciones.

Su velatorio tendrá lugar en Brasilia, ciudad que ayudó a crear, y su entierro está previsto para mañana en el cementerio de Sao Joao Batista de Río de Janeiro. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí