Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los Juegos animaron a 750.000 personas a hacer deporte en el Reino Unido

Londres, 6 dic (EFE).- Unas 750.000 personas comenzaron a hacer deporte de manera regular en el Reino Unido a raíz de los Juegos Olímpicos de Londres del pasado verano, según una encuesta que divulgó hoy la organización Sport England, dependiente del Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes.

El estudio "Active People Survey" ("Encuesta sobre gente activa") reveló que durante los 12 meses previos a octubre de 2012, unos 15,5 millones de personas mayores de 16 años en el Reino Unido practicaron deporte cada semana, un incremento de 750.000 personas respecto al año anterior y de 1,57 millones desde que Londres fue declarada ciudad olímpica, en 2005.

El mayor incremento se dio entre las mujeres, con medio millón de nuevas deportistas en el último año que comenzó a asistir a un gimnasio, correr, nadar o practicar ciclismo.

"Las cifras son muy alentadoras. Esperábamos ver un incremento en los niveles de participación deportiva gracias a los Juegos y estamos empezando a ver que eso ocurre", señaló la directora ejecutiva de Sports England, Jennie Price.

La responsable de la organización señaló que no espera que esa cifra sea un "pico máximo" en la actividad deportiva en el Reino Unido, sino el comienzo de una tendencia que continuará al alza en los próximos años.

"Lo alentador de estos resultados es que se refieren a la participación semanal. No estamos hablando de personas que hayan probado a hacer deporte en una ocasión y lo hayan dejado", explicó Price.

El secretario de Estado británico para el Deporte, Hugh Robertson, señaló, por su parte, que los datos hechos públicos hoy son una muestra de la "inspiración" que han motivado los Juegos en la ciudadanía británica y subrayó que las cifras han "sobrepasado las expectativas" del Gobierno.

Según Price, "modelos" como la nadadora paralímpica Ellie Simmons, ganadora de cuatro medallas en Londres 2012, la atleta Jessica Ennis, oro en el heptathlon olímpico y la ciclista Victoria Pendleton, doble medallista en los Juegos, "han tenido mucho que ver con estos datos".

"Estos han sido los Juegos de las mujeres, en muchos sentidos, y eso ha ayudado a que muchas mujeres sintieran que el deporte también es para ellas", afirmó la responsable de Sport England. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí