Publicidad | Vea su anuncio aquí

Muere el embajador de Uruguay en Chile

(Actualiza con condolencias del Gobierno chileno)

Santiago de Chile, 6 dic (EFE).- El embajador de Uruguay en Chile, Pedro Vaz Ramela, falleció la pasada madrugada en su domicilio de Santiago, informaron fuentes de la representación diplomática.

De acuerdo con las fuentes, el diplomático, de 49 años, falleció pasadas las 04.00 GMT de hoy, aparentemente a causa de un ataque cardíaco mientras se encontraba en su domicilio, situado en el sector santiaguino de Las Condes.

Según los primeros antecedentes que entregó Carabineros a la Fiscalía, Vaz Ramela se disponía a salir de su departamento cuando encendió un cigarrillo y de improviso se sintió mal y se desmayó.

El Ejecutivo chileno expresó hoy "sus más sinceras condolencias al Gobierno y Pueblo de la República Oriental del Uruguay, así como a la comunidad uruguaya residente, por el sensible fallecimiento del Excelentísimo señor Pedro Vaz Ramela, Embajador de la República Oriental del Uruguay en Chile".

Añade el texto de la Cancillería que tanto el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, como el Ministro de Relaciones Exteriores han enviado sus condolencias al gobierno uruguayo.

Al final destaca que la Cancillería chilena prestará todo su apoyo para la pronta repatriación de los restos.

Pedro Vaz, que durante el año 2009 fue ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, era embajador de su país en Santiago desde el año 2010, cuando fue designado por el gobierno del presidente José Mujica. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí