Publicidad | Vea su anuncio aquí

Muere el embajador de Uruguay en Chile, Pedro Vaz

El embajador de Uruguay en Chile, Pedro Vaz, falleció la madrugada de este jueves aparentemente por un paro cardiaco que sufrió en su residencia de Santiago, según informó una fuente de la Fiscalía chilena.

El embajador Vaz murió en su departamento en la comuna de Las Condes, en el este de Santiago, a causa de "un paro cardiorrespiratorio" y se descartó la "intervención de terceros" en su muerte, indicó Margarita Millares, fiscal que investiga el caso, citada por la página electrónica del diario El Mercurio.

El diplomático se encontraba junto a la actriz chilena Vanessa Miller al momento de su fallecimiento, quien dio cuenta del hecho a la Policía chilena.

El gobierno de Chile, mediante un comunicado, expresó "sus más sinceras condolencias al gobierno y pueblo de la República Oriental del Uruguay, así como a la comunidad uruguaya residente", por el fallecimiento del embajador.

Según la nota, la cancillería chilena "prestará todo su apoyo para la pronta repatriación de los restos" del diplomático.

Vaz tenía 49 años y había sido nombrado en 2010 embajador en Chile por el presidente uruguayo, José Mujica.

En 2009 Vaz ejerció el cargo de ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, en reemplazo de Gonzalo Fernández.

msa/rto/ll

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí