Publicidad | Vea su anuncio aquí

Presidente de Uruguay viajó a Brasil para participar en cumbre del Mercosur

Montevideo, 6 dic (EFE).- El presidente uruguayo, José Mujica, viajó hoy hacia Brasilia para participar en la cumbre del Mercosur durante la cual Uruguay asumirá la presidencia temporal del bloque, confirmaron fuentes oficiales.

Mujica viajó en un vuelo privado que partió desde la Base Aérea de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) a las 14.00 hora local (16.00 GMT) y tiene previsto arribar a Brasilia a las 17.00 local (19.00 GMT), informó la Presidencia uruguaya en su página digital.

La delegación oficial está integrada, además, por los ministros de Relaciones Exteriores, Luis Almagro; de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa y el presidente de la empresa estatal de combustibles ANCAP, Raúl Sendic.

En la mañana del viernes el presidente uruguayo participará en un desayuno de trabajo ofrecido por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para los jefes del Estado de los países del Mercosur y posteriormente en la reunión de los mandatarios con sus colegas de los países asociados al bloque e invitados al encuentro.

Tras el almuerzo, Mujica asistirá al cierre del Foro Empresarial del Mercosur, última actividad paralela a la cumbre del bloque.

El posible ingreso de Bolivia como miembro pleno y la consolidación del proceso de adhesión de Venezuela, que participa por primera vez con todos los derechos, son dos de los asuntos centrales de la cumbre.

El futuro de Paraguay tras la crisis que derivó en su suspensión del Mercosur, desde junio pasado a raíz de la destitución del presidente Fernando Lugo por parte del Senado, también está en la agenda de la reunión.

El regreso de Mujica y su comitiva a Montevideo está previsto para el final de la tarde del viernes. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí