Publicidad | Vea su anuncio aquí

El precio del cobre sube un leve 0,2 % por buenos datos de Eurozona y EE.UU.

Santiago de Chile, 7 dic (EFE).- El precio del cobre finalizó esta semana en 3,61 dólares por libra, un 0,2 % más que al cierre del pasado viernes, gracias a las positivas cifras económicas de China y Estados Unidos.

Según informó hoy la estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal de mercados, los inventarios en las bolsas mundiales aumentaron un 1,8 % hasta las 512.257 toneladas métricas, monto que podría satisfacer 9,1 días de consumo mundial.

Este leve aumento se debió a las positivas cifras que registró el índice final compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) de China, que alcanzó los 50,5 puntos en noviembre a causa del crecimiento de nuevos negocios, lo que, según Cochilco, confirma que la economía de ese país se recupera de forma gradual.

A los síntomas positivos del gigante asiático se suma la disminución del desempleo en Estados Unidos propiciado por un aumento de 146.000 trabajos no agrícolas.

Asimismo, los pedidos a las fábricas del país norteamericano crecieron un 0,8 % en octubre, un incremento que se encuentra por encima de lo esperado.

Estas cifras contrastan con la actividad manufacturera en España, que en noviembre se contrajo por decimoctavo mes al registrar un PMI de 45,3 puntos, muy por debajo de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción.

En la Eurozona, en tanto, la agencia Eurostat confirmó esta semana la entrada en recesión en el tercer trimestre de 2012.

El banco central alemán también rebajó las previsiones de crecimiento de ese país, debido a la recesión que azota Europa.

Así se espera que el PIB alemán crezca un 0,7 % en 2012 y un 0,4 % en 2013, muy por debajo de su estimación inicial del 1 % para este año y del 1,6 % para 2013. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí