Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jefe negociador del Gobierno anima a colombianos a participar en nueva web

La Habana, 7 dic (EFE).- El exvicepresidente colombiano Humberto de la Calle, jefe de los delegados del Gobierno en los diálogos de paz con las FARC, animó hoy a todos los colombianos a participar en este proceso mediante la nueva página web habilitada por la mesa de negociación, que calificó de "mecanismo inédito".

"Es un mecanismo inédito. Realmente nunca se había usado una página de internet para que todos los colombianos uno a uno, sin distingos, tengan acceso directo a la mesa de conversaciones", dijo De la Calle en una grabación divulgada en La Habana por su equipo de prensa.

El sitio de internet www.mesadeconversaciones.com.co funcionará desde este viernes para recoger las opiniones y propuestas de la ciudadanía sobre el proceso de diálogo que intenta poner fin al largo conflicto que padece Colombia desde hace casi medio siglo.

Esta herramienta es el "máximo instrumento de participación", según De la Calle.

En los rincones del país donde no haya acceso a internet, los ciudadanos podrán también enviar propuestas por escrito y vía postal, de forma gratuita.

Otro de los mecanismos de participación ciudadana en los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) será la celebración de foros ciudadanos sobre cada uno de los temas incluidos en el acuerdo general para construir la paz.

El primero de ellos se celebrará entre el 17 y 19 de diciembre en Bogotá, organizado por Naciones Unidas y la Universidad Nacional, sobre el problema de la tierra y el desarrollo agrario integral. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí