Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ministros de Finanzas de la Celac y Lagarde asistirán a reunión en Chile

Santiago de Chile, 7 dic (EFE).- Los ministros de Finanzas de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán entre el 12 y el 14 de este mes en Chile en un encuentro previo a la Cumbre Celac-UE de enero próximo y al que también asistirá la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Según informó hoy el Gobierno chileno, la reunión se celebrará en la ciudad costera de Viña del Mar y será el primer encuentro de este tipo que se realiza desde que hace poco más de un año se puso en marcha la Celac, que integra a todos los países de América con la excepción de Estados Unidos y Canadá.

Los temas a tratar en la cita son la crisis internacional y sus efectos en la región y la aplicación de medidas anticíclicas para hacer frente al debilitamiento de las principales economías mundiales.

También debatirán temas como la política fiscal, el gasto social y la liquidez financiera, entre otros asuntos, indicó el Ejecutivo chileno en un comunicado.

Junto a los responsables de las finanzas de los 33 países de la Celac y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), asistirán al encuentro el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García.

También estará la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la mexicana Alicia Bárcena.

Los ministros elaborarán un documento con propuestas que entregarán a los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la Cumbre CELAC-Unión Europea (UE), en la capital chilena el 26 y 27 de enero del próximo año. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí