Publicidad | Vea su anuncio aquí

Partidos comunistas de Cuba y China refuerzan alianza con acuerdo bilateral

La Habana, 7 dic (EFE).- Los partidos comunistas de Cuba y China firmaron hoy en La Habana un acuerdo de "intercambio y cooperación" para reforzar sus lazos, tras una reunión bilateral en la que participaron altos dirigentes de ambas formaciones, informó hoy la televisión estatal.

El primer vicepresidente cubano y segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), José Ramón Machado Ventura, y el miembro del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh), Li Yuanchao, encabezaron el encuentro en el que estuvieron presentes otros dirigentes de la isla.

Yuanchao llegó el jueves a Cuba como "enviado especial" del Secretario General del PCCh, Xi Jinping, con el objetivo de informar sobre los resultados del XVIII Congreso del Partido Comunista chino, celebrado el mes pasado.

Medios oficiales cubanos informaron hoy además de la presencia en la isla de una alta delegación militar china, liderada por el subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación del país asiático, Qi Jianguo.

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este viernes a Qi Jianguo, quien viajó a la isla al frente de una delegación invitada por el ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba.

En el encuentro entre Castro y Qi Jianguo participó además el ministro de las FAR, Leopoldo Cintra Frías, y su viceministro primero, Álvaro López Miera.

"Esta visita contribuyó a fortalecer los históricos lazos que unen a ambos países y la colaboración entre sus instituciones armadas", resaltó una nota de la estatal Agencia de Información Nacional.

Los intercambios son parte del proceso de afianzamiento que viven las relaciones entre Cuba y China, que en julio pasado recibió una visita oficial de Raúl Castro.

China es el segundo socio comercial de Cuba, con un intercambio comercial bilateral que pasó de 590 millones de dólares en 2004 a más de 2.000 millones de dólares en 2011.EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí