Publicidad | Vea su anuncio aquí

Pilotos hacen rugir motores en circuito de rally frente a La Moneda

Santiago de Chile, 8 dic (EFE).- Más de cincuenta pilotos chilenos y tres extranjeros hicieron rugir hoy los motores en un circuito urbano de rally instalado frente al Palacio de La Moneda, en el centro de Santiago de Chile.

Se trata de la última etapa del Rally Mobil, la competición automovilística más importante del país, que se desarrollará hasta las 23.00 horas de este sábado (02.00 GMT del domingo) en un trazado de 1.600 metros a lo largo de la Alameda, la principal arteria de la capital.

Los pilotos extranjeros invitados son el español Xevi Pons, el peruano Nicolás Fuchs y el uruguayo Gustavo Trelles, que compiten en el Mundial de Rallys.

Además de autos también competirán motos, con la definición del campeonato chileno de Supermotard.

El piloto chileno de "freestyle" motocross (FMX) Javier 'Astroboy' Villegas realizará una exhibición de sus espectaculares acrobacias.

La carrera estuvo detenida por cerca de una hora debido a un accidente que dejó herido a un miembro de la organización del evento.

Un automóvil se llevó por delante una barrera de plástico que golpeó a una persona encargada de registrar los tiempos con un cronómetro.

El hombre fue atendido en el circuito y una ambulancia lo trasladó a una clínica de la capital, sin que se haya informado de su estado de salud.

Unas horas antes, la piloto Claudia Fuentes embistió los pilares de un túnel armado dentro de la pista. La estructura metálica sufrió daños y tuvo que ser retirada.

Los organizadores esperan que unas 40.000 personas se acerquen a lo largo del día a contemplar este espectáculo, que ha obligado a cortar el tráfico en esta vía medular de la capital. EFE

gs/car

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí