Publicidad | Vea su anuncio aquí

Maze lidera la Copa de gigante y la general de la Copa del Mundo

Redacción deportes, 9 dic (EFE).- La eslovena Tina Maze, que tras haber ganado la supercombinada del viernes y haber sido segunda en el 'súper' del sábado, completó hoy, domingo, un sensacional fin de semana al ganar el gigante de St. Moritz (Suiza), lidera tanto la clasificación de esta disciplina como la general de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Maze, de 29 años, que hoy ganó en St. Moritz por delante de la alemana Viktoria Rebensburg -campeona olímpica de la disciplina- y de la francesa Tessa Worley, logró de esta manera su tercer triunfo en los tres gigantes disputados esta temporada, en la que también ganó en Soelden (Austria) y Aspen (Colorado, Estados Unidos).

Su triunfo de hoy fue el cuarto de la temporada y el decimoquinto en Copa del Mundo, de los que once los ha logrado en esta disciplina.

Con un pleno de tres victorias, Maze lidera la Copa del Mundo de gigante con 300 puntos, cien más que la austriaca Kathrin Zettel y con 160 sobre Rebensburg.

En la general de la Copa del Mundo, la bella eslovena lidera con 677 puntos, 234 más que la alemana Maria Hoefl-Riesch, que hoy fue novena.

La estadounidense Lindsey Vonn, ganadora de cuatro de las últimas cinco ediciones de la Copa del Mundo y que el sábado, al adjudicarse el supergigante de St.Moritz, elevó a 57 su número de victorias en esta competición -a cinco del récord absoluto de la austriaca Annemarie Moser-Proell- es tercera en la general, con 414 puntos.

Lindsey cometió hoy un error en la segunda manga que la hizo bajar del quinto puesto provisional que ocupaba tras el primer acto al vigésimo séptimo final.

- Clasificación de la Copa del Mundo de gigante:

.1. Tina Maze (SLO) 300 puntos

.2. Kathrin Zettel (AUT) 200

.3. Viktoria Rebensburg (GER) 140

.4. Irene Curtoni (ITA) 113

.5. Tessa Worley (FRA) 100

.=. Lara Gut (SUI) 100

- Clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino:

.1. Tina Maze (SLO) 677 puntos

.2. Maria Hoefl-Riesch (GER) 443

.3. Lindsey Vonn (USA) 414

.4. Kathrin Zettel (AUT) 360

.5. Julia Mancuso (USA) 251

.6. Viktoria Rebensburg (GER) 230

.7. Dominique Gisin (SUI) 225

.8. Lara Gut (SUI) 209

.9. Anna Fenninger (AUT) 175

10. Stacey Janelle Cook (USA) 167. EFE

arh

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí