Publicidad | Vea su anuncio aquí

Messi bate a Müller como máximo artillero de la historia en un año natural

Barcelona, 5 dic (EFE).- El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, con sus dos tantos en el primer tiempo ante el Betis, ha superado hoy el récord de goles en un año natural que el alemán Gerd 'Torpedo' Müller ostentaba desde hacía cuatro décadas, cuando anotó 85 dianas con su club y selección, una cifra que el argentino ha situado esta noche en 86.

Fue en 1972 cuando el entonces delantero del Bayern de Múnich y de la selección germana, con 27 años, estableció la marca de 85 goles en un año natural, 72 de ellos con el club bávaro y 13 como internacional, en un total de 60 partidos.

Sin embargo, Leo Messi, con sólo 25 años, ha logrado tumbar esa plusmarca con 86 goles en 66 encuentros, 74 de ellos con el Barcelona y 12 con la selección argentina, a falta aún de tres partidos más antes de que acabe el año.

El escenario de la gesta ha sido el Benito Villamarín, donde Messi sólo había marcado un gol hasta hoy. Esta noche ha logrado un doblete que, a la postre, a dado la victoria a su equipo (1-2).

El pasado miércoles, el astro argentino ya estuvo en disposición de batir esta marca, contra el Benfica en la Liga de Campeones. Salió al césped del Camp Nou para disputar la última media hora, pero en el minuto 85, un encontronazo con el meta Artur le obligó a retirarse lesionado sin ver puerta.

La imagen de Messi agarrándose la rodilla izquierda mientras se retorcía de dolor y su posterior salida en camilla hicieron presagiar lo peor.

Sin embargo, el jugador solo sufrió un fuerte golpe en la cara externa de la rodilla y tres días después ya volvía a vestirse de corto.

Hoy Messi, que va camino de sumar su cuarto Balón de Oro consecutivo, ha vuelto a hacer historia, esta vez como máximo artillero en un año natural de todos los tiempos.

53 goles en Liga, diez en la Liga de Campeones, dos en la Supercopa de España, tres en la Copa del Rey y diez más con la albiceleste son las muescas que ha añadido en 2012 a su pistola.

Y lo mejor para el argentino es que aún le quedan tres encuentros más antes de que acabe el año para aumentar la cuenta: ante el Córdoba en Copa del Rey y contra el Atlético de Madrid y el Valladolid en Liga. EFE

1011130

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí