Publicidad | Vea su anuncio aquí

Negociadores reciben propuestas de paz de las mesas regionales del Congreso

La Habana, 9 dic (EFE).- La mesa de negociación entre el Gobierno de Colombia y las FARC recibió hoy en La Habana las propuestas de paz de la sociedad civil recogidas en los foros regionales que organizó el Congreso del país y que estuvieron respaldados por la ONU.

En un comunicado conjunto, los delegados del Gobierno y la guerrilla resaltaron el liderazgo de las comisiones de paz del Congreso de Colombia al impulsar esa iniciativa y valoraron positivamente la "oportuna" llegada de esas propuestas ciudadanas sistematizadas por regiones y ordenadas según los puntos que conforma el Acuerdo General para intentar la paz.

Esas opiniones "se convierten en valiosos insumos para enriquecer las conversaciones en curso", coinciden las partes en su comunicado conjunto.

Los negociadores para la paz en Colombia agradecen a los países garantes, Cuba y Noruega, y a sus respectivas delegaciones diplomáticas en Colombia "por su diligente intervención para que estos documentos estén ya en manos de las delegaciones".

La mesa negociadora de La Habana invita además a todos los colombianos a que envíen sus propuestas a través de la página web de la mesa de conversaciones que ya está en funcionamiento desde el pasado día 7, o en los formatos que serán distribuidos en los próximos días en alcaldías y gobernaciones de Colombia.

Las nueve mesas de trabajos regionales organizadas por el Congreso tuvieron lugar entre los pasados 24 de octubre y 24 de noviembre, en sesiones de dos días cada una en las que participaron 1.333 organizaciones, redes y plataformas nacionales y regionales de Colombia y recogieron propuestas de unos 3.000 ciudadanos.

El Gobierno de Colombia y las FARC retomaron este domingo sus conversaciones bilaterales en La Habana, tras un día de receso el sábado, y dentro de un nuevo ciclo de la negociación para la paz que estará marcado por la puesta en marcha de mecanismos de participación social en el proceso de diálogo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí