Publicidad | Vea su anuncio aquí

PPR crece en China con una participación mayoritaria en la marca Qeelin

París, 9 dic (EFE).- El grupo francés de la distribución y el lujo PPR anunció hoy que va a reforzar su presencia en el mercado chino con la adquisición de una participación mayoritaria en la marca de joyería china Qeelin.

El grupo no precisó el porcentaje de las acciones que va a poseer ni el valor total de las mismas, pero señaló en su comunicado que la transacción debería finalizar en enero del año que viene.

Qeelin se lanzó en 2004 y según la nota es la primera firma de joyería china que ha desarrollado una red internacional de tiendas propias y que se distribuye también en tiendas multimarca, como Colette en París o Restir en Tokio.

Al convertirse en accionista mayoritario de esa compañía, PPR apuesta por reforzar a la vez su presencia en ese mercado y su portafolio de marcas en el sector de la joyería.

"Qeelin goza de un muy fuerte potencial de crecimiento orgánico y PPR le va a permitir acelerar su expansión, en particular a través de nuevas aperturas de tiendas en la China continental y en Hong Kong", destaca el comunicado.

Para el presidente director general de PPR, François-Henri Pinault, esa marca "traduce a la perfección una inspiración china en las creaciones de joyería", mientras que para el cofundador de Qeelin, Guillaume Brochard, el grupo francés "es el socio ideal" para avanzar hacia una nueva etapa de desarrollo.

Este anuncio llega en la misma semana en la que PPR indicó que una de sus firmas, Redcats, ha llegado a un acuerdo definitivo con los fondos de inversiones Charlesbank Capital Partners y Websters Capital para la cesión de OneStopPlus, su división de grandes tallas en Estados Unidos.

En esa ocasión se explicó que Redcats cuenta entre sus marcas con Woman Within, Jessica London o KingSize, y que la venta de OneStopPlus, que se cerrará también en 2013, "constituirá una etapa adicional en la transformación de PPR en un líder mundial de la vestimenta y los accesorios". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí