Publicidad | Vea su anuncio aquí

De la Calle agradece a presidente del Congreso el trabajo de mesas regionales

La Habana, 10 dic (EFE).- El jefe del equipo del Gobierno colombiano en el diálogo con las FARC, Humberto de la Calle, agradeció hoy al presidente del Congreso de su país, Roy Barreras, el trabajo de las comisiones regionales de paz y las propuestas ciudadanas entregadas a la mesa de negociación de La Habana.

En una conversación telefónica que mantuvo hoy con Barreras y que divulgó a los medios su equipo de prensa en la capital cubana, De la Calle destacó que esas propuestas son un material "sumamente importante" para la mesa negociadora.

También dio las gracias a los países garantes del proceso de diálogo, Cuba y Noruega, su colaboración en el transporte y oportuna entrega del trabajo de las mesas regionales de paz a las delegaciones del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ayer domingo, la mesa de negociación recibió las propuestas de la sociedad colombiana fruto de los foros regionales que organizó el Congreso con el respaldo de la ONU y que se celebraron del 24 de octubre al 24 de noviembre.

En esas mesas participaron 1.333 organizaciones, redes y plataformas nacionales y regionales de Colombia y se recogieron propuestas de unos 3.000 ciudadanos.

La negociación para lograr el fin del conflicto armado en Colombia después de 50 años arrancó el 19 de noviembre en Cuba. EFE

sam/ar

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí