Publicidad | Vea su anuncio aquí

EFE INTERNACIONAL - 10 DIC (18:00 GMT) -

CUBA CHÁVEZ

Hugo Chávez ya se encuentra en La Habana, donde lo recibió Raúl Castro

La Habana (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra ya en La Habana donde fue recibido en el aeropuerto por su homólogo cubano, Raúl Castro, informó hoy la televisión estatal. Hugo Chávez, de 58 años, se someterá en La Habana a una nueva operación ante la reaparición de células malignas en la zona donde en junio de 2011 se le detectó un cáncer del que se desconoce su ubicación concreta y tipo.

VENEZUELA CHÁVEZ

Presidentes latinoamericanos se solidarizan con Chávez y Correa viaja a Cuba

Bogotá (EFE).- Los presidentes latinoamericanos enviaron mensajes de aliento a su colega venezolano, Hugo Chávez, ante una nueva operación por el cáncer que padece e incluso el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, viajó hoy a Cuba para acompañarle. "Buenos días a tod@s. Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez. Toda la Patria Grande está con él! Feliz semana!", escribió el jefe de Estado ecuatoriano en su cuenta en la red social Twitter, poco después de que se anunciará oficialmente la llegada del presidente venezolano a La Habana, donde será operado de nuevo.

EGIPTO PRESIDENTE

Mursi ordena al Ejército egipcio preservar la seguridad durante referéndum

El Cairo (EFE).- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha ordenado al Ejército preservar la seguridad del país durante el referéndum constitucional previsto para el próximo 15 de diciembre, informó hoy la agencia estatal de noticias Mena. Mursi emitió un decreto por el que autoriza también a las Fuerzas Armadas egipcias a detener civiles y ponerlos a disposición de la justicia, en su misión de mantener la seguridad y la protección de las instalaciones estratégicas del estado.

PREMIOS NOBEL PAZ

UE recibe el Nobel de la Paz con una defensa del euro como símbolo de unidad

Oslo (EFE).- La Unión Europea (UE) recibió hoy el Premio Nobel de la Paz 2012 con el compromiso de honrar los valores que le han llevado a obtenerlo y, en estos tiempos de crisis, defender el euro como símbolo de la unidad. "A día de hoy, uno de los símbolos más visibles de nuestra unidad está en las manos de todos. Es el euro, la moneda de la UE", afirmó el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien subrayó que las instituciones "defienden" la divisa comunitaria.

PREMIOS NOBEL PAZ

Van Rompuy: "el Nobel rinde homenaje a los europeos que soñaron con la paz"

Oslo (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, dijo hoy que con el premio Nobel de la Paz concedido a la Unión Europea (UE) "se rinde homenaje a todos los europeos que soñaron un continente en paz consigo mismo". Van Rompuy, en su discurso de agradecimiento al recoger el galardón en el Ayuntamiento de Oslo, señaló que recibía el Nobel con "humildad y gratitud" de parte de la UE.

ESPAÑA IBERIA

Los sindicatos de la compañía Iberia desconvocan la huelga de esta Navidad

Madrid (EFE).- Los sindicatos de la compañía aérea Iberia anunciaron que han desconvocado las seis jornadas de huelga que tenían previstas para los días previos a Navidad. La desconvocatoria se produce a pesar de no haber llegado a un acuerdo con la dirección de la compañía en la reunión celebrada hoy en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) acerca del plan de reestructuración de la empresa.

VATICANO LATINOAMÉRICA

Denuncian injusticias y violencia a la inmigración hispana hacia EEUU

Ciudad del Vaticano (EFE).- La inmigración hispana a EEUU es objeto de prejuicios, injusticias y violencia cuando no está bien afrontada, dijo hoy Guzmán Carriquiry, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, y recordó que la Iglesia de Estados Unidos cree que los hispanos "no son un problema, sino un aporte". La Iglesia quiere humanizar el tema migratorio, subrayó el uruguayo Carriquiry en el congreso "Ecclesia in América", que reúne en el Vaticano a 250 participantes, de ellos un centenar de personalidades del continente americano, abierto ayer por Benedicto XVI.

GAZA HAMÁS

El líder de Hamás, Jaled Meshal, concluye su histórica visita a Gaza

Gaza (EFE).- El líder de Hamás, Jaled Meshal, abandonó hoy Gaza por el puesto fronterizo con Egipto, Rafah, para poner fin a su histórica visita de cuatro días a la franja, en la que pisó suelo palestino por primera vez desde que abandonó Cisjordania cuando era niño. Meshal dedicó la jornada a visitar a familiares de víctimas de la ofensiva israelí en Gaza del mes pasado, entre ellos líderes de Hamás, en la que murieron 177 palestinos y, a consecuencia de los cohetes disparados desde la franja, seis israelíes.

GHANA ELECCIONES

Ghana elige como presidente a Mahama, pero oposición rechaza los resultados

Accra (EFE).- El presidente de Ghana, John Dramani Mahama, se ha hecho, por un mínimo margen, con la victoria en las elecciones presidenciales en el país africano, aunque el principal grupo opositor, el Nuevo Partido Patriótico (NPP), rechazó los resultados. Los líderes del NPP aseguraron que los comicios habían sido un fraude y afirmaron haber descubierto "manipulación" de cifras durante el recuento de los sufragios.

IRÁN EEUU

Irán asegura haber extraído todos los datos de avión espía invisible de EEUU

Teherán (EFE).- Los militares de Irán aseguraron hoy que han descodificado todos los datos que llevaba el avión espía no tripulado "invisible" RQ-170, que el pasado año afirmaron que habían conseguido capturar, informaron los medios locales. El jefe de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, general Amir Ali Hayizadeh, explicó que los instrumentos y ordenadores del aparato, el más moderno de los aviones no tripulados de EEUU, han sido "totalmente descodificados".

ECUADOR GALÁPAGOS

Científicos se lanzan al exterminio masivo de ratas en las Islas Galápagos

Quito (EFE).- Científicos de varias partes del mundo han unido esfuerzos para intentar erradicar de las Islas Galápagos a las ratas invasoras, que se disputan el hábitat con especies endémicas como tortugas gigantes y lagartijas. El proyecto, iniciado a principios de 2011 en la pequeña Isla Rábida, de 720 hectáreas y situada en el corazón del archipiélago, continúa ahora en la vecina Pinzón, de 1.800 hectáreas.

EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí