Publicidad | Vea su anuncio aquí

México: Chihuahua vive sangriento fin de semana con 11 asesinatos

Chihuhua, un violento estado del norte de México en el que diversos cárteles se disputan las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos, vivió un fin de semana sangriento con el asesinado de 11 personas, según un recuento de la AFP.

La estela de crímenes inició cerca de las 20H00 del viernes (02H00 GMT del sábado), cuando la Policía Municipal de Guadalupe y Calvo, en el extremo sur del estado, alertó sobre reportes de varios hombres muertos en plena calle.

Personal del servicio forense de la fiscalía general del estado reportó que "en el barrio La Minita, de Guadalupe y Calvo, fueron encontrados los cuerpos sin vida de Esteban Mireles, de 39 años; Ezequiel Bautista, de 22 años; y de un adolescente de nombre Jesús, de 17 años".

Posteriormente, "en el barrio de Santo Niño fueron localizados los cuerpos de Felipe Nery Molina y de León Arturo Molina", añadió la fuente.

Así mismo, en el barrio Coronado, a 20 metros de una vivienda que se consumía por un fuego ocasionado intencionalmente, fue localizado el cuerpo Santos Alejandro Robledo, de 20 años.

Aproximadamente a las 15H00 del sábado (21H00 GMT), fueron encontrados los cadáveres de Lázaro Pereda, Estanislao Montañez y Rolando Ramos, a bordo de una camioneta.

Más tarde, fueron asesinadas dos personas más con rifles AK-47, sumando once ejecuciones durante la noche del viernes, aparentemente por el mismo grupo armado.

Chihuahua, junto con sus vecinos Durango y Sinaloa, forman el llamado "triángulo dorado", que por ser una zona montañosa de difícil acceso es usado por narcotraficantes para la siembra y tráfico de amapola y marihuana.

Esa zona se ha visto sacudida en los últimos meses por crecientes enfrentamientos entre narcotraficantes y choques de éstos con fuerzas de seguridad.

str/yo/Arp

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí